Inician Acción Cívica Integral

Compartir

Tal como ha sido programado, este viernes 11, el gobierno regional de Loreto, inicia un plan de acción cívica integral, con todos sus servicios, en la comunidad nativa Boraá de San Andrés, actividad que contará con la presencia del gobernador Elisban Ochoa Sosa y funcionarios de las distintas dependencias del Gore Loreto.

La actividad de este viernes, ha sido articulada desde la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Loreto, en coordinación con los dirigentes de dicha comunidad indígena que por primera vez recibirá una atención integral en diversos servicios que brindarán las diferentes direcciones regionales.

Así por ejemplo, la dirección regional de Vivienda, Construcción y saneamiento/DIREVICS, tendrá a su cargo la capacitación en Educación Sanitaria, y entregará kits “Mi agua”, materiales e insumos para el tratamiento del agua saludable. La dirección regional de Salud, realizará la vacunación y atención en medicina general; mientras que la dirección regional de la Producción/DIREPRO, brindará asistencia técnica en preparación de productos derivados de pulpas de frutas y pescado y entregará productos procesados de camucamu, salchichas y hamburguesas de paiche.

La dirección de Energía y Minas/DREM, hará la evaluación técnica para el estudio del proyecto de electrificación en esa zona. Por su parte la dirección regional de Educación/DREL, hará entrega de un radioparlante, USB y materiales didácticos sobre el sistema educativo regional “Al son del manguaré”. La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará atenciones legales laborales y entregará el Certificado Único Laboral a jóvenes y Adultos. Mientras que la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, hará una donación de prendas de vestir y uso personal. Y, GERFOR, se encargará de capacitar en los canteros hortícolas para la producción de hortalizas.

El sábado 12, “El Gorel Contigo” en el AH 28 de julio, del distrito de Belén.

Como ya se informó, esta acción cívica, continuará el sábado 12, desde las 8 de la mañana, en ambientes adaptados, instalados en

la cancha deportiva del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Belén, con el nombre de “El Gorel Conmigo”, que podrá a disposición de la población los servicios de salud, corte de cabello, show cultural, actividades deportivas con juegos lúdicos entre niños y niñas, bombo baile, entrega de certificado único laboral (Certijoven y Certiadulto), entrega de mascarillas, kits para consumo de agua segura, hamburguesas y salchichas fortificadas, olla común entre otros servicios.

La población del referido asentamiento humano, hizo suya esta actividad de tal modo que sus directivos encabezados por su Secretario General Juan Pinedo, han salido a los medios de comunicación masiva para invitar a sus vecinos a participar de esta actividad y recibir las atencionesv integrales que se brindarán.

Cabe recordar que, desde la primera semana de setiembre, el GOREL ha iniciado este programa con actividades previas a la intervención central, en el asentamiento humano 28 de julio, con desbroce y limpieza de colectores, fumigación, desinfección, arreglo de calles con maquinarias, todo este proceso con la participación y apoyo directo de la Municipalidad Distrital de Belén.

El gobierno regional realizará estas intervenciones a través de las direcciones de Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Producción; Transportes y Comunicaciones, Maquinarias, ARA, OREDIS, ORPAC, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, gerencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, GERFOR. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Belén, el Ejército del Perú y el CETPRO Maynas.

La Dirección Regional de la Producción a través de la Dirección Ejecutiva de MYPES E INDUSTRIA, Con su Proyecto de Inversión Pública Productos Hidrológicos Fortificados, donará para la ACCIÓN CÍVICA los siguientes productos: 300 pack de salchichas (1200 unidades) y 300 de hamburguesa (600 unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *