INFIERNO EN YURIMAGUAS

Compartir

Por extrañas circunstancia ardió en llamas un bote motor que se encontraba acoderado en el grifo flotante “Ramírez” del Puerto Garcilaso, en la ciudad de Yurimaguas, lo que generó una explosión y desató un voraz incendio que arrasó con el establecimiento y varias embarcaciones cercanas.

El bote motor tenía como carga galones de combustible y algunos balones de gas. El siniestro alarmó a los vecinos que comenzaron a soltar las embarcaciones que ardían en llamas para no chocar con las viviendas ubicadas en la orilla del Huallaga y otras embarcaciones pequeñas cercanas.

Hasta el lugar llego el carro de la compañía de Bomberos, Policía Nacional, Marina de Guerra, y varios curiosos que generaron aglomeraciones a pesar de la prohibición por toque de queda.

Debido a la rápida propagación del fuego, las embarcaciones mayores (lanchas y motonaves) que se encontraban acoderados en el mencionado puerto y demás puertos cercanos rio abajo, (Abel Guerra, Zamora, Enapu Perú, Petroperú y La Boca), de inmediato cruzaron a la otra orilla del rio Huallaga, para poner a salvo su embarcación y evitar un siniestro de mayor proporción.

Las llamas en total destruyeron el grifo flotante y tres embarcaciones, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

No se registró ninguna persona herida o fallecida, pues todos lograron evacuar el lugar a tiempo. (J. Inuma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *