INDÍGENAS AMAZÓNICOS SE REUNEN CON PEDRO CASTILLO

Compartir

Un total de 30 líderes indígenas representantes de diferentes federaciones y organizaciones de Loreto, tales como ORPIO, AIDESEP, CONAP-LORETO y PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera) se reunieron en la ciudad de Lima con el electo presidente de la república, Prof. Pedro Castillo.

Cabe mencionar que el movimiento indígena de Loreto otorgó su confianza al entonces candidato Pedro Castillo en aras de la construcción conjunta de un país plurinacional de todos y para todos a través de un proceso constituyente y con esta reciente reunión lo que se hizo fue reafirmar el pacto político alcanzado durante la coyuntura electoral.

A su vez, ambas partes, se comprometieron en contribuir con la elaboración participativa del Plan de Acción de 100 días y el Plan de Gobierno del Bicentenario para garantizar que el gobierno de Castillo incorpore las principales demandas de la agenda indígena, las mismas que durante doscientos años de vida independiente de nuestro país estuvieron postergadas.

Con esta nueva alianza, o reafirmación de las mismas, las organizaciones indígenas esperan tener una participación activa a favor de las comunidades, tanto amazónicas como andinas, para obtener mejores condiciones de vida, mejoras en educación, salud y trabajo, entre otras ventajas de las que se han visto privadas por el olvido y desinterés de los gobiernos de turno. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *