INCENDIO EN 5TO PISO HRL

Compartir

Un incendio de menor proporción se registró en el quinto piso del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias”.

Los trabajadores reportaron el siniestro, que tuvo una duración de 50 minutos a una hora antes de ser controlado.

Según declaraciones de Jaime García, jefe de la Comandancia general de los bomberos del Perú-Loreto, el  incendio habría sido generado por un recalentamiento en el sistema eléctrico.  Señaló que no fue necesaria la utilización de agua, puesto a que pudo ser atendido por el personal del hospital, quienes utilizaron extintores para erradicar la amenaza.

Además, afirmó que a la emergencia acudieron 21 efectivos de 3 compañías del cuerpo de bomberos, que ayudaron en la evacuación de los trabajadores y pacientes  del Hospital sin registrarse ningún herido.

Sin embargo el pánico no se hizo esperar, ya que según diversos testimonios de testigos, no se contaba con extintores en la quinta planta del establecimiento de salud. Además de esto, tambien llegaron reclamos de que la alarma para emergencias estaba averiada. Todo esto en el marco de las recientes refacciones que, según el Gobierno Regional de Loreto, se han implementado en el hospital. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *