Incautan 68 trozas

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, a través de sus especialistas forestales de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto – Nauta, realizaron un operativo de control en el río Marañón, donde decomisó una boya con 68 trozas de madera rolliza de la especie cumala, con un volumen total de 99.732 m3, que no contaba con la documentación correspondiente para su transporte.

 

El operativo, que fue acompañado de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA – Nauta), personal de Capitanía de Puerto y personal efectivo de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Nauta, fue realizado el día miércoles 7 de julio del presente año, a la altura del poblado San Regis, ubicado a 15 minutos aguas arriba de la comunidad San Jorge, en el rio Marañon, donde se intervino a la persona de Abdel Ahuanari Mariño, identificado con DNI 44576988.

 

Es preciso señalar que los productos forestales decomisados, se encuentran actualmente en custodia del Aserradero «Inversiones LG», cuyo propietario es el Sr. Leandro Dávila Oliveira, identificado con DNI N° 054917091. Asimismo, producto de la intervención, la GERFOR ODP Loreto – Nauta quedó en custodia de una chalupa de aluminio de 6 mts. y dos pequepeques de 3 hp marca Lifan.

 

Es importante resaltar el compromiso del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, a fin de trabajar, a través de la GERFOR, contra el tráfico ilegal de madera que afecta enormemente a nuestros bosques y todo ser vivo que allí habita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *