Incautan 2 mil 934 pt de madera moto aserrada

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas, participó en operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA y el Departamento Policial de Medio Ambiente – DEPEDMA, con el objetivo de intervenir madera moto aserrada en calidad de abandono.

Se intervino diferentes especies y medidas, con 88 tablones, 39 tablas y 22 listones haciendo un total de volumen de 2, 942 pt.  ubicado en el sector carretera Iquitos – Nauta kilómetro 9.600 al exterior del aserradero “Lucianita II”, encontrándose en calidad de abandono.

El personal de la GERFOR procedió a inmovilizar el producto forestal y dar un plazo de 05 días para que los dueños se den a conocer y presenten la documentación correspondiente.

Cabe señalar que se viene realizando distintos operativos en la ciudad de Iquitos y en toda la región para disminuir la taza de informalidad y, sobre todo, contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales.

El GOREL, a través de la GERFOR y sus oficinas desconcentradas, continuarán trabajando para seguir con el desarrollo y ordenamiento económico forestal de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *