Incautan 139 trozas en el río Marañón

Compartir

GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, es la autoridad máxima regional encargada de supervisar y controlar el sector forestal y de fauna silvestre. Es por ello que, a través de sus ocho oficinas desconcentradas provinciales, viene realizando distintos trabajos en beneficio del buen desarrollo de nuestros bosques amazónicos.

 

El pasado miércoles 30 de junio del presente año, a las 4pm, especialistas forestales de la Oficina Desconcentrada Provincial de Loreto – Nauta, acompañados de personal de Capitanía de Puerto y personal efectivo de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Nauta, a fin de realizar un operativo de control, surcaron aguas arriba en el río Marañón, en donde se percataron de la presencia de una boya con productos forestales maderables, con un total de 139 trozas cuyas especies fueron identificadas como catahua, capirona, yacushapana y quillosisa,  especies de alto valor comercial muy apreciado en la industria maderable local.

 

Cabe mencionar que, las especies maderables se encontraron en calidad de abandono; levantándose un acta de productos forestales y continuar con los trámites de acuerdo a la presente Ley Forestal y de Fauna Silvestre Ley N°29763.

 

Es importante resaltar el compromiso del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, a fin de trabajar, a través de la GERFOR, contra el tráfico ilegal de madera que afecta enormemente a nuestros bosques y todo ser vivo que allí habita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *