Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Maynas

Compartir

Lima. Los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, y del Interior, José Elice, inauguraron el nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en la comisaría Nueve de octubre, en la provincia loretana de Maynas, a fin de potenciar las acciones de atención de víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El CEM en la comisaría Nueve de octubre priorizará la atención oportuna a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, mediante asistencia legal, social y psicológica diaria, las 24 horas.

El CEM coordinará estrechamente con los 11 agentes de la Sección Familia de esta dependencia policial para hacer un seguimiento a los casos de violencia y a los procesos legales relativos a estos casos.

También tiene previsto realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia, dirigidas a la población, en coordinación con las 23 juntas vecinales de la jurisdicción y con la Oficina de Participación Ciudadana.

El nuevo CEM se encuentra ubicado en el primer nivel de la comisaría Nueve de octubre, y está dividido en cuatro ambientes completamente equipados: área de admisión, atención psicológica, oficina legal y asistencia social. Además, cuenta con seis profesionales, entre abogados, psicólogos y asistentes sociales, quienes laboran de manera presencial y remota.

Compromiso de las autoridades

La ceremonia de inauguración se realizó hoy de manera virtual y contó con la participación del comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, y el jefe de la Región Policial Loreto, general Carlos Carazas Cárdenas.

El ministro Elice manifestó que “la inauguración de un CEM es siempre un motivo de esperanza para nuestro país, porque significa un paso más en la lucha por erradicar este mal que lleva tantos años enquistado en nuestra sociedad”.

Señaló, que es fundamental que las autoridades estén comprometidas con el trabajo y los servicios ofrecidos en los CEM, para que actúen en favor del bienestar de la mujer y la familia.

“El compromiso de todos hará que derrotemos este flagelo. La policía nacional y el sector Interior actuarán de manera firme y sostenida para combatir toda clase de violencia, específicamente la que ataca a la mujer y a los más vulnerables”, enfatizó.

Con la inauguración de este nuevo CEM, la Comisaría 9 de Octubre se suma a las otras dos delegaciones policiales loretanas (Iquitos y Yurimaguas) que también cuentan con este servicio en favor de la mujer y la familia.(FIN) NDP/ SMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *