Inauguran Buen Retorno del Año Escolar 2021

Compartir

El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, participó de la importante ceremonia de Buen Retorno del Año Escolar 2021 en la Institución Educativa Nº 60239 San Francisco, en la localidad de mismo nombre, perteneciente al distrito de Pebas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, donde los estudiantes tendrán clases semi presenciales. Luego de la fuerte pandemia, los niños podrán volver poco a poco a las aulas de los colegios que empezarán con esta modalidad de enseñanza.

Las clases semipresenciales serán realizadas de la siguiente manera: se elaborará una lista de grados, donde cada grado corresponderá a un dia de la semana en que los alumnos podrán ir a la escuela, intercalando con los demás grados.

En los días que se quedarán en sus casas, los estudiantes y maestros realizarán las clases utilizando otras formas que ya venían ejecutando.

Dicha modalidad será implementada en 06 instituciones educativas de Ramon Castilla, además de la ya mencionada: Nº 60263 Angamos, Nº 60928 Remanso, Nº 60257 Santa Rosa de Pichana, Nº 64534 Santa Isabel de Pichana, Nº 60929 Cóndor y Nº 60775 San Nicolás.

“Es un día muy importante para todos. Además de las estrategias educativas que implementamos en otras localidades, hoy los niños volverán a tener este contacto, aunque cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, con sus compañeros y maestros”, afirmó Ochoa Sosa.

Asimismo, las autoridades presentes, junto a los estudiantes, inauguraron las dos chalupas que realizarán las Rutas Fluviales, recogiendo a estudiantes de otras comunidades y para que sean llevados a sus colegios.

Estos logros son frutos de un trabajo articulado entre el gobierno regional, a través de sus entidades especializadas, como es la dirección regional de Educación y la UGEL Ramón Castilla, y la municipalidad distrital de Pebas.

“Todos ponemos el hombro para que la educación de Loreto mejore en su calidad”, exclamó la directora regional de Educación, Linda Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *