Impulsa sembrío de frijol “Caupi”

Compartir

Acorde con la reactivación económica impulsada por la gestión del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa, la dirección regional de Agricultura, realizó una jornada maratónica de entrega de 4 toneladas de semillas certificadas de frijol Caupi en los distritos de Indiana y Mazan, en la provincia de Maynas.

La entrega de las semillas surge como parte de las medidas de emergencia que buscan rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica, así como dinamizar la economía regional.

La actividad estuvo liderada por el director de Agricultura, Sergio Donayre, acompañado del coordinador del proyecto, Jorge Diaz Bardales, del supervisor Teddy Zumba, y autoridades de ambos distritos.

El director de la DRAL informó que la compra de semillas de frijol caupi se realizó sobre la base de las condiciones agroclimáticas favorables para el desarrollo de una campaña de cultivo de ciclo corto y se espera que en un lapso no menor de 03 meses, más de 500 productores puedan lograr con éxito su cosecha.

«Formalícense para poder seguir trabajando, entendemos que su economía fue quebrada a causa del virus y hoy más que nunca le económica del hombre de campo se ha visto afectada y, por eso el GOREL, a través de la DRAL, les hace entrega de las semillas con el compromiso de seguir siendo responsables con el trabajo y continuar con el cumplimiento de nuestra palabra de seguir reactivando la economía de todos los agricultores Loretanos. Esa es la política de gestión del gobernador Elisban Ochoa convertir a Loreto en una región productiva, turística y comercial», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *