Implementan Plan “Pirca” contra covid-19 en Loreto

Compartir

Debido al incremento de casos por Covid-19 en otras regiones del país, miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Regional/COER-Loreto, se reúnieron para la toma de acciones y compromisos que permitan implementar el Plan Pirca contra esta enfermedad, en nuestra región y dr esta forma, prevenir una posible 3era ola.

 

La estrategia consiste básicamente en la intervención casa por casa de brigadas encargadas de vacunar y sensibilizar a la población. Asimismo, la instalación de equipos móviles en zonas focalizadas. Cabe mencionar, que este trabajo se inició en el distrito de Belén, obteniendo buenos resultados.

 

Si bien es cierto, en Loreto no existen actualmente personas hospitalizadas por esta enfermedad y el avance de la vacunación presenta un 38.5%, sin embargo, el cuidado y respeto de los protocolos de bioseguridad deben continuar.

 

Esta importante reunión, fue emcabezada por el vicegobernador regional, Lic. Andrés Ferreyra Macedo, además contó con la presencia de la Dra. Mónica Meza García, asesora viceministerial del MINSA.

 

«Esta reunión nos permitió asumir compromisos y cada miembro desde su sector, aportará en la lucha contra la Covid-19, nosotros como ente rector venimos trabajando articuladamente con la Diresa e impulsando la aplicación de este plan», manifestó el vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *