Implementan biblioteca para estudiantes indígenas OEPIAP

Compartir

La Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, donó un módulo de 100 libros, de diferentes títulos y autores, a la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana/OEPIAP.

Este acto se realizó el día martes 20 de octubre, en las instalaciones de la residencia de estudiantes indígenas, ubicada la calle Los Claveles, en el distrito de San Juan Bautista. Esta residencia nace de un convenio entre OEPIAP, GOREL, AIDESEP y la UNAP.

En el acto de entrega de los libros, para instalar su propia biblioteca, estuvieron presentes por parte del GOREL el Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Óscar Llapapasca Samaniego y el Sub Gerente de Promoción Cultural Lic. Armando Almeida Nacimento y el Sr. Manuel Rodríguez Rengifo coordinador del proyecto a cargo del GOREL.

Asimismo, estuvieron los estudiantes pertenecientes a diferentes etnias como Awajun, Matses, Ticuna, Shawis, entre otros. Esta residencia alberga alrededor de 93 estudiantes, donde se les brinda hospedaje y alimentación. El 12 de noviembre de este año celebrarán los 18 años de creación de OEPIAP.

“Impulsar la lectura en todos los sectores es importante para crecer como pueblo y como región; necesitamos elevar los índices de hábito de lectura y comprensión lectora en nuestra región, y este es uno de los objetivos de la gestión de nuestro Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa. En esta ocasión los estudiantes indígenas recibieron una dotación de libros muy buena, más adelante estaremos pendientes de renovar los títulos y establecer con el tiempo una buena biblioteca”, señaló el subgerente de Promoción Cultural, Armando Almeida Nacimento.

Seguidamente, precisó que: “esta entrega nace de la actividad cultural-educativa que tenemos en marcha ‘Sábados de Lectura al Aire Libre’ y la cual ya tenemos implementada en más de 9 localidades del interior de Loreto y estamos proyectándonos a llegar a toda la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *