Implementan 10 camas hortícolas en Penal de Mujeres de Iquitos

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, está promoviendo la producción de hortalizas mediante el proyecto Arborización Iquitos Metropolitano, con la implementación de huertos orgánicos, para garantizar la seguridad alimentaria y generar ingresos económicos a corto, mediano y largo plazo.

En un acto protocolar, el gerente de la GERFOR; Manuel Tang Rojas, entregó cinco kits de herramientas que constan de carretilla, pala, azadón, rastrillo, machete y regadera, al Establecimiento Penitenciario de Mujeres.

Asimismo, se hizo el recorrido de las 10 camas hortícolas que se implementó días atrás, para el sembrado de especies de hortalizas como pepino, culantro, lechuga, tomate y ají charapita. Estos cultivos serán cosechados por las internas, para ser entregados a sus familiares y ellos puedan venderlos en los mercados itinerantes organizados por el GOREL.

Estuvieron presentes el gerente de la GERFOR. Manuel Tang Rojas; el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca Samaniego; la directora del Penal de Mujeres, Beatriz Espinoza Rojas; la coordinadora del proyecto Arborización Iquitos Metropolitano, María Ribeyro Schult, entre otras personas.

Cabe señalar que, algunas especies como el pepino se producen en un mes y generan ganancias de hasta 80 soles por cosecha, lo que permite producir en una cama hortícola hasta tres cosechas, según precisaron los especialistas del Proyecto.

Cabe indicar que, días previos al acto protocolar, las internas recibieron capacitación teórica y práctica para que puedan construir sus propias camas hortícolas y logren emplear las técnicas de producción.

El Gobierno Regional de Loreto contribuye con la resocialización y la reinserción de las internas a través del aprendizaje, para que una vez obtengan su libertad, puedan optar por el sembrío de hortalizas y tener sustento económico para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *