Hoy realizarán la Velada Artística “Grito de mujer”

Compartir

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy lunes 8 de Marzo de 2021, se realizará una velada artística y cultural, titulada: “Grito de mujer”, en el CAJUESIÑO en la calle Nauta 2da cuadra, a las 7:00 p.m. Además será transmitida a través de Facebook Live, a través de la fanpage de la sub gerencia de Cultura y el aplicativo Zoom, asimismo podrán ingresar en las páginas de Vamos Amazonia Digital y Q’Nota.

Este evento donde se rendirá homenaje a las mujeres con declamaciones y cantos, es organizado por la Red de Mujeres Interamericanas Loreto, GATIA, Cajuesiño, Vamos Amazonía Digital, VIDenjoy y Q’Nota, a su vez cuenta con el apoyo de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, del Gobierno Regional de Loreto. Se presentarán en esta velada: Lisi Bardales Vásquez, Werner Bartra Padilla, Pitit Ahuanari Petsa, Gladys Vásquez Pinedo, Carmen Luque Condado, Armando Almeida Nacimento y Tanith Peña Araujo.

Estas celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, se realizan en un contexto muy diferente debido a la crisis de la pandemia que atraviesa el mundo, y la mujer ha cobrado un rol protagónico en defensa de la salud y el cuidado de la familia, y en muchos casos como una fuente de ingresos económicos que ayudan a su entorno, a la sociedad y a su país. Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras, organizadoras comunitarias, organizadoras de comedores populares y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *