Hoy llegan 10 camas UCI a la CAAT Iquitos

Compartir

El Ministro  de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, anunció que este jueves 18 de marzo(HOY) estarán trasladando 10 camas UCI, cumpliendo en parte con las 25 camas que debieron instalar en agosto del 2020.

Al hacer este anuncio, el congresista  Leonardo Inga dijo que en la reunión de coordinación que sostuvo con el titular de Salud, lo insistió el pedido  para que cumpla el compromiso del MINSA de implementar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de la ciudad de Iquitos-Loreto.

Otro de los pedidos del parlamentario fue la aprobación del Plan de Operación y Funcionamiento del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, priorizando para ello el presupuesto necesario para el proceso de transferencia y mantenimiento del nosocomio. Están a la espera de que envíen los documentos que faltan como el Plan de Mantenimiento, el Acta de recepción y de transferencia, entre otros, desde la Dirección Regional de Salud de Loreto.

“Nos hemos reunido con el ministro Ugarte, ante la necesidad de implementar el primer nivel de atención de los hospitales, centros y puestos de salud de Loreto. Los ministros se comprometieron en implementar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal – CAAT, y desde el mes de agosto del 2020 seguimos esperando las 25 camas UCI de la CAAT de Iquitos”, expresó Leonardo Inga.

“En Loreto los problemas del sector salud se han incrementado con la pandemia. Estamos en la segunda ola y la atención del Estado avanza lentamente. Por eso, seguiremos insistiendo para que se atienda y priorice un mejor servicio de salud para la población más alejada de la región Loreto”, mencionó Inga Sales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *