Hoy celebran IX Aniversario del río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo

Compartir

Nuestro río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo. Fue descubierto el 12 de febrero de 1542, por una expedición liderada por el español Francisco de Orellana, quien estuvo acompañado de 53 indígenas.

 

El Amazonas, que tiene la cuenca hidrográfica más grande en el mundo (alrededor de 7.4 millones de kilómetros cuadrados), representa aproximadamente la quinta parte del caudal fluvial del planeta.

 

El 13 de agosto de 2012, la Amazonía fue reconocida oficialmente como una de las Maravillas Naturales del Mundo, en una colorida y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos, y tuvo como escenario al Río Amazonas, con la presencia del Presidente de la República, autoridades, representantes de la Fundación New 7 Wonders y participación de la población, que celebró este acto de manera colectiva y con gran júbilo.

 

Cabe precisar, que este galardón se obtuvo en el concurso denominado “Las siete Maravillas Naturales del Mundo”, en el que participaron un total de 454 nominaciones de recursos de diferentes países.

 

Este hecho histórico, impulsó el turismo y permitió que nuestra región sea aún más conocida a nivel internacional. Por tal motivo, el gobierno regional de Loreto, presidido por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, organizó una serie de actividades protocolares, artísticas y deportivas que se inician a las 10:00. a.m. en el terminal de pasajeros ENAPU, las mismas que serán transmitidas por diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *