Hospitales listos para la 3era. Ola

Compartir

En conferencia de prensa realizada en el gobierno regional de Loreto, la máxima autoridad regional, junto a su equipo técnico, dieron a conocer sobre la actual situación de esta segunda ola de la pandemia del COVID-19 en la región.

Hasta el momento, se ha registrado 642 fallecidos en el año 2021, como resultado de la nueva variante del virus mortal. En Loreto, 7.300 personas que trabajan en primera línea ya recibieron la primera dosis de la vacuna distribuidas por el gobierno central, y 1.637 ya fueron vacunados con la segunda dosis.

Asimismo, este jueves llegan más frascos de vacunas para que la dirección regional de Salud continúe con la aplicación de la segunda dosis, y también, para que empiece la vacunación a los militares, PNP y adultos mayores.

El Comité de Expertos, presidido por el Dr. Juan Carlos Celis, informó que en los hospitales ya se preparan para una posible tercera ola de contagios de la COVID-19. “Estamos preparándonos para la posibilidad de una tercera ola. Hay que seguir sensibilizando a la población, para que no bajen la guardia”, afirmó.

En este sentido, el gobernador regional pidió el apoyo de los periodistas, para que sigan difundiendo los cuidados preventivos que se debe poner en práctica en esta lucha contra la Covid-19, que es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *