Hay déficit de Oxígeno en Loreto

Compartir

El gobernador asistió, acompañado de su equipo técnico, ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República con la finalidad de informar sobre el avance de la construcción del Hospital Apoyo Iquitos, laudo arbitral que ganó el Gorel a la empresa china que construyó el alcantarillado de Iquitos y la situación actual de las plantas de oxígeno en la región.

El titular del GOREL respondió las preguntas de los miembros de dicha comisión y explicó cada punto de agenda, donde, además solicitó que a través del Legislativo apoyen a gestionar mayores recursos humanos y logísticos para Loreto en la lucha contra la COVID-19.

Los integrantes de esta comisión y las autoridades locales coincidieron que Loreto, así como el resto del país, carece de recursos humanos y que actualmente hay un déficit de oxígeno. Sin embargo, se destacó que- pese a las dificultades- Loreto tiene 9 plantas de oxígeno operativas, entre ellas las plantas adquiridas por el GOREL y otras donadas por empresas privadas y el Vicariato, las cuales  vienen salvando vidas; aunque es insuficiente, por la alta demanda de infectados.

A su turno, el presidente de la comisión parlamentaria saludó la presencia de las autoridades de Loreto y dijo que no sólo vinieron a fiscalizar sino también a articular acciones en favor de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *