HAY CASOS GRAVES DE COVID EN NIÑOS

Compartir

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, informó en un medio local la aparición de casos graves de covid-19 en niños, adolescentes y jóvenes. Lo que confirmaría que en el inicio de la tercera ola de contagios en la región Loreto afectaría a este grupo poblacional.

 

Calampa Del Águila informó que hasta ayer, jueves 8 de julio, se registraron 15 hospitalizados por Covid-19 con rango de edad menor a los 29 años. De estos pacientes, 9 son jóvenes de entre 18 a 29 años, 2 son adolescentes de entre 12 a 17 y 4 son niños de entre 0 a 11 años.

 

Aseguró que esta condición no se había presentado en la región en las anteriores oleadas de la pandemia y estos casos deben motivar a que los padres de familia eviten exponer a sus menores hijos en lugares donde se evidencia aglomeración o ambientes cerrados.

 

Por otro lado, anunció que esta subida de contagios amerita que el Gobierno Nacional decrete la provincia de Maynas en nivel alto de la alerta sanitaria, y es que de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud de Loreto, del jueves 1 de julio hasta hoy, la provincia de Maynas aumentó en 405 casos nuevos. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *