“Haremos respetar las normativas para la lucha contra la covid-19”

Compartir

Ante las protestas de los vendedores de hortalizas y cómicos ambulantes, exigiendo a la Municipalidad Provincial de Maynas que les deje laborar en la vía pública, el responsable de la oficina de prensa de esta comuna, Dino Soria, indicó que las medidas restrictivas que se han implementado tienen la finalidad de evitar la mayor propagación del virus de la Covid-19.

Con respecto a los comerciantes que han vuelto a ocupar la octava cuadra de la calle Ramírez Hurtado, Soria indicó que estos fueron reubicados en otros puntos de la ciudad (como la calle 30 de Agosto y Ricardo Palma), incluso se firmó un compromiso entre ambas partes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y no vuelvan a ocupar la Ramírez Hurtado. Por tal motivo, aseguró que en este caso se tendrá que proceder con el desalojo de los vendedores.

“El covid-19 sigue vigente, el virus no se ha ido (…) lamentablemente ellos (los vendedores) piensan que el covid ha bajado, pero en los hospitales continúan llegando pacientes, por ello, las normativas siguen vigentes y la municipalidad las hará cumplir… los vendedores van a ser retirados, tendrán que volver a la calle 30 de agosto les guste o no porque no se puede jugar con la salud de los ciudadanos” expresó.

En cuanto a la ciudad de los cómicos ambulantes, quienes protestaron porque se bloqueó el acceso al anfiteatro del bulevar cercándolo con rejas de fierro, Dino Soria señaló que esta medida fue tomada tras dialogar con los artistas cómicos y firman un compromiso entre ambas partes, en las cuales estos se comprometen a no realizar sus shows en el bulevar como medida de prevención contra el coronavirus, a su vez la municipalidad les permitirá realizar sus presentaciones en la plaza 28 de Julio y en la Plaza Bolognesi, por ser estos espacios más abiertos.

“El alcalde (Francisco Sanjurjo) no está en contra del trabajo de nadie, pero, lo que se está haciendo es poner orden para evitar que se continúe propagando el virus de la covid-19” finalizó. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *