Harán reflexión día eliminación de la violencia contra la mujer

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia de Desarrollo Social, ha programado para este miércoles 25 de noviembre una Jornada de Reflexión por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este contexto participaron algunas de las entidades que conforman la Instancia Regional de Concentración Contra la Violencia de Genero en Loreto, que tiene como objetivo unir fuerzas para trabajar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer. Los participantes presentaron sus aportes y estrategias sobre el tema.

El gerente de Desarrollo Social, Óscar Llapapasca, en su condición de Secretario Técnico de la mencionada Instancia dio la bienvenida; en representación del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien tiene la calidad de presidente. Seguidamente, la ex monistra de la Mujer, Gloria Montenegro, tuvo a su cargo las palabras alusivas a este día.

Lugo, la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto, Elma Vergara Cabrera, presentó un informe sobre la acción de la fiscalía: seguida de la mayor PNP Francheska Quicaño Eslava, de la Comisaría de la Familia, quien dio su mensaje en representación de la Policía Nacional.

Del mismo modo, la representante de la Unidad Territorial de Loreto, Hellen Vásquez Menéndez, expuso sobre el Programa Aurora y su abordaje en la erradicación de la Violencia de Género.

Vale recordar que, si alguna mujer, niña o adolescente sufre cualquier tipo de violencia (sea física, psicológica o sexual) debe acudir a la comisaría más cercana, sin necesidad de portar el documento nacional de identidad/DNI, y tampoco necesita contar con la presencia de un adulto, en caso de las menores de 18 años.

El gobierno regional, mediante la Instancia Regional de Concertación Contra la Violencia de Género de Loreto sigue en la estrategia constante de concientización y apoyo a las mujeres, niños, niñas y adolescentes violentados y en la lucha a favor de la eliminación de dicha violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *