Harán feria navideña “Cómprale a Loreto”

Compartir

El gobierno regional de Loreto, realizará este sábado 19, desde las 06:00 de la mañana, la gran Feria Navideña “Cómprale a Loreto”, en las instalaciones del Polideportivo del Parque Zonal, ubicado entre las calles Pebas y Mi Perú, organizado por la gerencia de Desarrollo Económico, con la colaboración de la municipalidad provincial de Maynas y la participación de todas las dependencias del ente regional, así como los productores agrarios, avícolas, pesqueros, artesanos e, incluso los internos del penal de Iquitos, varones y mujeres.

En esta actividad se ofertará al público consumidor, productos frescos de la chacra a la olla, como frutas, verduras, plátano, yuca, huevos regionales, gallinas, pollos, pescado (paiche, gamitana, sábalo). Así como productos procesados como conservas, aceites, queso, hamburguesas, salchichas, también panetones elaborados por los internos del penal, en convenio con una industria panificadora.

Entre otros artículos que se ofertará al público en general, están las confecciones de calzados, vestidos, útiles de cocina, llaveros y otros, elaborados por los internos e internas del penal, así como por los artesanos de Iquitos.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el paiche será ofertado a 20 soles el kilogramo, el sábalo a 13 soles el kilo y la gamitana, a 10 soles el kilogramo. En lo que respecta a los panetones producidos por los internos del penal de Iquitos, la bolsa de medio kilo está a 5 soles y la de un kilo a 9 soles.

En la organización de esta feria participan activamente, además de la gerencia de desarrollo Económico, ORPAC, Agencia Agraria Maynas, DRAL, DIREPRO, DIRESA, Proyecto Seguridad Alimentaria, GERFOR, ARA, ORII, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *