Harán control forestal y de fauna en Datem del Marañón

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, a través de su Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Datem del Marañón, conformó el primer “Comité de Vigilancia y Control del Recurso Forestal y Fauna Silvestre Comunitario” para la provincia de Datem del Marañón.

Participó en la reunión como personal técnico el Blgo. Hernán Flores (Representante de la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas – CORPIC), el Apu Aurelio Chuno y Christian Jaramillo (Especialista de la Unidad técnica de Manejo Forestal Comunitario – UTMFC).

La asamblea se llevó a cabo en la comunidad nativa “Alianza Cristiana” del distrito de Andoas, donde los temas que trataron fueron: Mecanismo para la participación del comité de vigilancia, comité de vigilancia y la elaboración y aprobación del reglamento interno.

Cabe señalar que la asamblea realizada dio resultados productivos y de esa manera se conformó, con gran éxito, el primer “Comité de Vigilancia” que tendrá como función el de controlar el recurso forestal y de fauna silvestre, que va con la línea de gestión del Gobierno Regional de Loreto y el de reforzar estas acciones, las que están enmarcadas en la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *