HACKERS ATACAN GOREL

Compartir

El gobernador regional de Loreto dio a conocer ayer que el pasado jueves 18 del presente mes, un grupo de hackers intentaron apoderarse ilegalmente de 5 millones 200 mil soles de los fondos de la institución. El intento de robo fue fallido gracias a los seguros técnicos impuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los piratas cibernéticos accedieron a la cuenta de las arcas del gobierno regional en dos oportunidades (jueves 18 y viernes 19), intentando realizar 6 transferencias a una misma cuenta, que pertenece a una empresa de nombre italiano, que no está en funcionamiento en este momento.

Asimismo, vale recordar que hackers se apoderaron ilegalmente de 600 mil soles de las arcas de la Municipalidad de San Juan Bautista y 400 mil soles de la Municipalidad de Bagazan.

“Hemos hecho la denuncia respectiva ante el Ministerio Publico y al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía Nacional para que realicen las investigaciones correspondientes”, afirmó el gobernador, Elisban Ochoa Sosa. De misma forma, comentó que seguirán trabajando para mantener el sistema con cadenas virtuales fuertes y actualizaciones para que se resguarde de la mejor manera los recursos públicos.

VACUNACIÓN

En la mencionada conferencia, el gobernador regional aprovechó para recalcar que como gobierno regional no hay conexión con las vacunas que fueron aplicadas en personas que no estaban en la relación.

“El gobierno regional no tiene el manejo de las vacunas. Si apoyamos en la operatividad, pero las decisiones las toman el comité de vacunas, que fue implementado y manejado por la DIRESA, exclusivamente”, afirmó la máxima autoridad regional y recalcó que “no existía ninguna orden desde el gobierno regional para que se vacunen Jorge Monasi, Francisco Sanjurjo y Janet Donayre”.

El gobernador regional comentó que ira a tomar medidas separando al señor Monasi y a los miembros del comité de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *