Goreloreto LIDERÓ LA II CTR

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Autoridad Regional Ambiental-ARA, organizó la segunda reunión técnica virtual con los miembros de la Comisión Técnica Regional de Zonificación Ecológica y Económica del departamento de Loreto /CTR – ZEE para socializar los avances de la hoja de ruta, mapa base y la socialización de la metodología y avances del diseño de muestreo del medio físico, biológico y socioeconómico.

 

La Comisión Técnica Regional (CTR), nació en el año 2008 y durante su periodo, atravesó por tres procesos de modificaciones, en cuánto a los miembros que lo conforman. En ella, participan los representantes de las diferentes instituciones, públicas y privadas de la región, entre ellas: el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEBDICP, Centro para el Desarrollo Indígena Amazónico – CEDIA y del Instituto del Bien Común – IBC.

 

Además están los representantes de las direcciones regionales como la Dirección de Energía y Minas/DREM, Vivienda, Construcción y Saneamiento/ DIREVICS, Producción/DIREPRO, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial/GRPPAT, Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/GERFOR y de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP.

 

En esta ocasión, se recalca una vez más, el compromiso asumido por las Municipalidades Provinciales de Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Datem del Marañón, Putumayo, Loreto y también de las Municipalidades distritales, tales como la de San Juan Bautista, Punchana y Belén.

 

La zonificación ecológica y Económica ZEE, impulsada por la actual gestión del Gobernador Regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, busca lograr el conocimiento de las potencialidades en 7 Provincias del departamento y generar el ordenamiento territorial de todo Loreto, de manera sostenible, trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores loretanos y un óptimo crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *