Gorel remodela parque turístico laguna Sapi Sapi

Compartir

Un significativo avance físico del 57.30%, registra a la fecha la obra de Remodelación del Parque Turístico de la Laguna Sapi Sapi, que en ejecuta el gobierno regional en la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto.

 

La referida obra esta valorizada en 6 millones 278 mil 524.99 soles con IGV, y es financiada con fondos del Fideicomiso. El Consorcio Nauta está a cargo de la construcción de la moderna infraestructura, bajo la supervisión del Consorcio Supervisor Amazonía.

 

De acuerdo a lo informado por el Ing. Johan Rivero, responsable de la obra en estos momentos se vienen realizando trabajos de remate de soldadura, pisos, veredas, servicios higiénicos. cerco perimétrico, y se calcula que la obra esté concluida en 2 meses como máximo.

 

De otro lado, el supervisor de obra, Camilo Castañeda, manifestó que la falta de materiales como estampados para veredas, la pandemia, personal infectado por COVID19, las fuertes lluvias, entre otros factores, provocaron ciertos retrasos pero lo importante es que la obra tiene presupuesto garantizado. Además, señaló que la obra no está paralizada y que «se está cautelando el buen proceso constructivo para entregar una buena obra de calidad a la población».

 

El importante proyecto turístico contempla arborización, sembrado de gras, jardinería, juegos infantiles, puerto flotante, iluminación, restaurante, stand de venta de artesanías, playa artificial para quelonios, bancas de concreto con acabado de terrazo, barandas metálicas, 12 malocas de uso múltiple, puente metálico y SS.HH, con acceso para personas con discapacidad.

 

Finalmente, cabe indicar que los trabajos de pilotaje ya están en 100% mientras que las estructuras metálicas presentan un 85% de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *