Gorel presentó paquete obras por S/ 95 millones

Compartir

El gobierno regional de Loreto, mediante oficio N° 579-2020-GRL/CR, de fecha 29 de octubre del presente año, envió a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República un paquete de obras por un monto de 95 millones 235 mil soles, aproximadamente, para que sean insertadas en el Presupuesto Anual del 2021, el cual no fue tomado en cuenta por dicha Comisión, presidida por el congresista Humberto Acuña, del partido Alianza Para el Progreso.

En tal sentido, la información vertida por el congresista Fernando Meléndez Celis, carece de veracidad y aún más, como representante por Loreto, ha debido estar atento a las gestiones realizadas desde el gobierno regional, para apoyar y lograr que dicho paquete de obras sea incluido dentro del presupuesto nacional, pero ni se dio por enterado, a pesar de que es su responsabilidad.

Entre las obras presentadas en el referido documento están las siguientes:

  1. Mejoramiento y ampliación de la ISPSM 60261 “El Amauta” de la localidad de San Pablo, distrito de Pebas, provincia de Ramón Castila por un monto de S/. 11´799,035.34. (EDUCACION)
  2. Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa del Centro de Salud 1.3 de la localidad de Juancito-Villa Juancito, distrito de Sarayacu en la provincia de Ucayali por un monto de S/. 11´220,768.16 (SALUD).
  3. Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa y resolutiva de los Puestos de Salud de las localidades de Nuevo Pebas, San Francisco, Orillo Nuevo, Pucaurquillo y Huanta del distrito de Pebas- provincia de Ramón Castilla por un monto de S/. 17´873,843.83 soles.
  4. Creación del Centro de Abastecimiento de Productos agropecuarios en la localidad de Islandia. Distrito de Yavarí, provincia de R. Castilla por un monto de S/. 15´253,318.76.
  5. Mejoramiento de los servicios educativos del Instituto Superior Pedagógico Público Fray Florencio Pascual Alegre de la provincia de Requena por un monto de S/. 35´142,106.37 soles.

 

Asimismo, el gobernador de Loreto, dio a conocer al Congresista Humberto Acuña (de las misma filas del Congresista Meléndez), la sistemática y preocupante reducción de los recursos para gastos ordinarios y de inversión en Loreto, toda vez que, el año 2019 se asignó S/. 226´122.935, el presente año 2020 el monto fue de S/, 75´636,278 y el proyectado para el año 2021 que supera los 14 millones de soles.

Del mismo modo, el gobierno regional envió sendos documentos para incluir proyectos de agua y desagüe, producción acuícola y vial, en favor de comunidades nativas por más de 101 millones de soles.

Sin embargo, esta realidad fue pasada por alto, donde el congresista en mención no hizo sentir su voz contra el ancestral olvido del gobierno nacional, que siempre ha postergado a la región Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *