Gorel participó de la 2° jornada de vacunación

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Salud, lanzó la segunda Campaña de Vacunación, que se realizó este fin de semana, (sábado 7 y domingo 8 de noviembre), en toda la región Loreto. La meta era aplicar 5 mil 400 vacunas en los dos días.

La acción tuvo como objetivo incrementar las coberturas de vacunas en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores con esquema de vacunación, de acuerdo a su edad, y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles.

La función de una vacuna es la de generar en el organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulando a que nuestro sistema inmunológico produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndonos frente a futuras enfermedades; el impacto de la pandemia, ha afectado los servicios de vacunación a nivel Mundial, Nacional y Regional, ocasionando bajas coberturas, a consecuencia de la presencia del COVID -19.

Las coberturas alcanzadas en la región en el menor de 1 año con vacuna completa son de 38.6% teniendo una brecha de 61.4% según meta programada, en Adultos mayores se tiene una cobertura de 62%, en la actualidad la Estrategia Regional de Inmunizaciones viene desarrollando diversas estrategias a nivel de las IPRESS de la Región, dentro de ellos tenemos el Plan de cierre de Brechas en inmunizaciones y anemia en tiempos de covid-19.

La meta fue vacunar 5,400 niños menores de 5 años, adolescentes 2,318, y Adultos Mayores. 8,132, esta actividad contará con 216 brigadas y 120 puntos de vacunación en toda la Región. La vacunación se dio de casa en casa y en puntos fijos. Es importante precisar que es de urgencia abordar de manera inmediata y acelerada las actividades de vacunación, ya que en los últimos 5 meses esta labor ha sido detenida y esto puede llegar a poner en riesgo la situación de salud e incrementando la mortalidad en la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *