Gorel pagará a maestros por preparación de clases

Compartir

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del gobierno regional de Loreto, la máxima autoridad regional, Elisban Ochoa Sosa, dio a conocer que, al igual como se cumplió con los pagos del DU 037-94, luto sepelio, ahora se suma la amortización de la deuda del 30% por preparación de clases a favor de todos los maestros de la región Loreto.

Este mes de diciembre, 7,546 docentes serán los beneficiados con dicho derecho laboral, por el importe de S/. 8,046,000.00, pago asumido por la actual gestión del gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Educación.

Se pagará a 1,780 maestros en la UGEL Contamana, 1,000 en Requena, 671 maestros en Ramón Castilla y 2,400 en la provincia del Alto Amazonas. También se pagará a 1,167 docentes en la UGEL Nauta, 500 en Datém del Marañón y 28 maestros en la UGEL Putumayo.

“Estamos construyendo un camino de reconocimiento con nuestros maestros, ya que como hemos prometido, estamos pagando las deudas sociales que les deben desde hace más de 12 años. Pagaremos a todos por igual, en toda la región”, comentó el gobernador regional.

Según Ochoa Sosa, dicho pago por preparación de clases se realizará al día siguiente de los pagos de los haberes de diciembre. De igual manera, recalcó que, en el año 2020, la gestión destinó, aproximadamente, 22 millones de soles, exclusivamente para el pago de deudas sociales en el sector en mención, beneficiando a más de 12 mil maestros loretanos.

Asimismo, el gobernador regional afirmó que los administrativos también cobrarán en los próximos días por concepto del DU 037. Sin duda, un hecho trascendental que beneficia a los educadores de esta parte del país.

Por su parte, el Mg. Polansky Rodriguez, anunció que en los próximos días entregará su carta de renuncia del cargo de director regional Educación de Loreto, ya que postulará a una curul en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *