Gorel lanzó Radio Educativa «Ikuari»

Compartir

La comunicación en el campo educativo es primordial en tiempos de pandemia. La era digital nos obliga a estar a la vanguardia de la tecnología. Los medios de comunicación forman parte de ello.

En este contexto, el gobierno regional de Loreto, a través de la UGEL Alto Amazonas logró implementar el proyecto de instalación de la estación de Radio «IKUARI» 88.7 FM, en la ciudad de Yurimaguas, cuya señal ya está en el aire, llegando a muchos pueblos de esa jurisdicción.

El lanzamiento de la señal de este nuevo medio de comunicación se llevó a cabo el miércoles 15 de diciembre, acto que contó con la presencia del gobernador de Loreto  Elisban Ochoa Sosa, quien felicitó a los funcionarios de la UGELAA por este gran logro que favorece de forma directa a miles de alumnos de Alto Amazonas y la región.

La mencionada radio emisora nace con el propósito de fortalecer la capacidad y conocimiento personal del alumnado. Con este medio se podrá llegar con programas especiales tales como: «Al son del Manguaré»,  «Aprendo en Casa», entre otras estrategias.

La nobel emisora institucional, se irradia las 24 horas del día, en la frecuencia 88.7 FM, bajo el eslogan «Tu radio educativa», tiene una capacidad de 1500 watts de potencia, cuya señal llega a varios pueblos de la provincia de Alto Amazonas.

Es la segunda estación radial que el gobierno regional de Loreto ha implementado, a través de la DREL. Una está en zona de frontera y la otra en Yurimaguas-Alto Amazonas.

Esta herramienta es fundamental para facilitar a los maestros, alumnos y padres  de familia quienes se ponen en contacto con la tecnología y promueven un sentimiento solidario de intereses y voluntades.

Según los especialistas de la UGELAA, la nueva radio emitirá sesiones de aprendizaje con currículo diversificado, actividades pedagógicas y se tendrá contacto con la comunidad educativa.

Durante la ceremonia inaugural el gobernador entregó radio receptores a estudiantes de comunidades nativas.

IKUARI, la radio educativa, significa: «Aprender, aprendiendo» y, desde hoy está al servicio de la educación, con contenido cultural, entretenimiento y programas interculturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *