Gorel lanza proyecto sembrío arroz y maíz

Compartir

En el marco de la reactivación económica y de la actividad agraria, en beneficio de la comunidad campesina, puesta en marcha por la gestión de gobierno del Lic. Elisbán Ochoa Sosa, la dirección regional de Agricultura, realizó en el distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, el lanzamiento oficial del “Proyecto del Sembrío de Arroz y Maíz”, para dicho distrito.

Con este proyecto productivo, se pretende mejorar la competitividad en forma integral de los pequeños productores que se dedican a la siembra de dichos alimentos en esta zona fronteriza, ya que la agricultura es una parte esencial en la estrategia de supervivencia del poblador del interior de la Región.

Este evento contó con la presencia de la Congresista de la República, Luz Milagros Cayguaray Gambini, el alcalde del distrito David Escobar, el Consejero Regional José Trujillo, en representación del Director de Agricultura Sergio Donayre estuvo el Ing. Jaime Matute Pinedo, Director de Promoción Agraria de la DRAL, además de la Directora de la Agencia Agraria de Mariscal Ramón Castilla, Ing. Ana Karina D’Azevedo Reategui, también estuvieron las autoridades del distrito de San Pablo.

En total fueron entregadas 30 Tn de arroz y 18 Tn de maíz, que serán sembradas  con la asistencia técnica de los profesionales y técnicos del proyecto que incluye la adquisición y entrega de equipos como  trilladoras, piladoras de arroz y desgranadoras de maíz, así como fertilizantes y jornadas de capacitación en temas de asociatividad, mercado y la ejecución de ferias agropecuarias para que los agricultores puedan ofrecer sus productos con valor agregado al mercado local y en el futuro al programa Qaliwarma del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *