Gorel interviene 95 piezas de madera motoaserrada

Compartir

A fin de contrarrestar la tala, explotación ilegal forestal y reducir la tasa de informalidad en nuestra región, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, viene realizando operativos inopinados en conjunto.

En esta oportunidad, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Requena – ODP Requena, en operativo conjunto con la PNP, se dirigieron hasta la carretera Jenaro Herrera Km. 2.5, en donde a través de la modalidad de hallazgo, lograron incautar 95 piezas de madera motoaserrada (tablas y listones) de las especies Cachimbo y Papelillo. Este producto forestal intervenido se encuentra en las instalaciones de la ODP Requena mientras se realiza la documentación legal correspondiente.

Es importante mencionar que el GORE Loreto, a través de la GERFOR, brinda un uso adecuado a todo producto forestal que es intervenido en los operativos, tal es el caso que la madera es donada a comunidades nativas para la construcción de puentes, a ONGs, centros educativos, hospitales, albergues y demás instituciones que soliciten de este producto a fin de generar un beneficio a la población.

Finalmente, se continuarán realizando operativos en toda la región, a fin de mitigar este problema que viene afectando al sector forestal de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *