Gorel firma acuerdo en la comunidad de Concordia

Compartir

Una comitiva del gobierno regional de Loreto, liderada por el gerente de Asuntos Indígenas, Omar Arévalo, llegó a la comunidad de Concordia, capital del distrito de Urarinas, a fin de dialogar con el alcalde de la localidad, Jimmy Linares, y con los representantes de los pueblos originarios de la zona, logrando arribar  a importantes acuerdos favorables para ambas partes.

Los pobladores de la comunidad habían tomado el rio Marañón exigiendo atención de las autoridades a sus peticiones.

Con respecto a las demandas que corresponden al gobierno regional, luego de dos días de trabajo, se llegó a los siguientes acuerdos:

Creación de un comando Covid-19 indígena distrital, que estará conformado por representantes indígenas del distrito, quienes presentarán un plan de trabajo.

El Gorel apoyará en la gestión en cuanto presenten el plan de trabajo para poder articular el apoyo.

Además, el Gorel se comprometió en facilitar dentro del estricto marco legal, a través de la dirección regional de Salud, la resolución directoral para categorizar al puesto de salud de Concordia a nivel 1-3.

Por su parte, la DIRESA acompañará todo el proceso de construcción, mejoramiento e implementación con equipos y personal del mencionado puesto.

Asimismo, el Gorel, junto con la Presidencia del Consejo de Ministros/PCM, se compromete en viabilizar el proceso, a través del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social/MIDIS, para las personas con más de 18 años que falten recibir su bono.

Cabe precisar que en este diálogo también estuvieron presentes el asesor de gobernación, Juan Manuel del Águila, el presidente Aconakku, Darwin Abel, presidente Fenelorcha, Calixto Ruiz, presidente FEKURU, Juan Rengifo, además de Apus y autoridades de las comunidades.

 

Gorel, a través de la municipalidad de Maynas,tras siniestro ocurrido en la calle Moore

Entregan apoyo

a damnificados

El gobierno regional de Loreto, a través de la oficina regional de Defensa Nacional, hizo entrega al jefe de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Maynas útiles de ayuda inmediata para el respectivo auxilio de las familias que resultaron damnificadas tras el voraz incendio registrado la tarde del pasado jueves 27 en la cuadra 10 de la calle Moore, en el distrito de Iquitos.

En total fueron dos viviendas siniestradas, dejando un total de 09 personas afectadas.

En representación del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa y, previa evaluación inicial, el director de la oficina regional de Defensa Nacional, Olter Gonzales Sandoval, hizo entrega al jefe de Defensa Civil de Maynas, Roy Llerena, bienes de ayuda humanitaria consistentes en carpas, triplay, camas plegables, baldes, útiles de cocina y plásticos, para que sean entregados a los damnificados del incendio.

Cabe precisar que el Director de Defensa Nacional, lidera las Unidades de 1ra. Respuesta y también el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *