Gorel entregó equipo radiodifusor a CC. nativa Santa Cecilia

Compartir

Como parte prioritaria de la gestión con el compromiso de integración de las comunidades amazónicas, el gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones / DRTC, realizó la entrega de un equipo de radio transceptor HF y una antena multibanda, a la comunidad nativa de Santa Cecilia ubicado en el distrito de Urarinas en la provincia de Loreto – Nauta.

 

Gracias de a estos aparatos, que forman parte de los sistemas del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal, la comunidad podrá realizar llamadas radiodifusoras con otras localidades, escuelas y centros de salud, el cual en tiempos de pandemia es de suma importancia.

 

La entrega estuvo a cargo del director de la DRTC, Rafael Pezo, quien aseguro que la gestión del gobernador regional, Elisban Ochoa, trabaja arduamente para que los pueblos más alejados de nuestra región tengan un medio por el cual comunicarse con el resto de la región.

 

“Estamos agradecidos con el gobierno regional, por estos aparatos, las inclemencias del tiempo destruyeron nuestra radio anterior, teníamos grandes problemas de comunicación, y hoy en día es de suma importancia contar con un medio el cual permita integrarnos con otras comunidades. Inclusive tuvimos dificultades con las personas enfermas ya que no podíamos contactarnos con la posta más cercana para coordinar el traslado de los mismos, ahora gracias a este aparato estaremos más conectados”, indicó Alberto Clemente, Apu de la comunidad nativa de Santa Cecilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *