GOREL entregó 200 títulos de propiedad

Compartir

En atención al compromiso asumido por el gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, la dirección regional de Agricultura/DRAL, continúa su trabajo de formalización a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de Propiedad Agraria/DISAFILPA, en aras de convertir a Loreto en una región con seguridad jurídica, en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En ese sentido, en el marco de una ceremonia realizada en el auditorio de la municipalidad distrital de Las Amazonas – Francisco de Orellana, el director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, hizo entrega de 200 títulos de propiedad rural, a igual número de beneficiarios quienes agradecieron a la autoridad regional por la promesa cumplida, que ahora les convierte en propietarios de las tierras donde trabajan.

Al respecto, el Ing. Donayre, manifestó que con esta acción se dio un paso muy importante, para la formalización de sus tierras, luego de muchos años de espera y que  ahora ya es una realidad. El título de propiedad les permite proteger sus tierras y ser parte de diferentes proyectos o créditos para así tener una mejor condición de vida.

“No solamente estamos entregando títulos, también en este distrito se vienen desarrollando proyectos productivos con el sembrío de arroz y maíz, que en breve estarán en la etapa de cosecha y se cumplirá el objetivo trazado de lograr el crecimiento del desarrollo de los agricultores; todo esto por la decisión de nuestro gobernador regional”, refirió Donayre Ramírez.

Además del Director de la DRAL, participaron en la actividad el director de DISAFILPA, Ing. Jhony Llerena y su equipo técnico, así como, el alcalde del distrito de Las Amazonas, Américo Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *