GOREL entregó 20 mil productos fortificados

Compartir

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de la Producción, entregó 20 mil productos fortificados a base de la especie «doncella» a pobladores de 7 asentamientos humanos del distrito de Punchana, a fin de dinamizar la economía y contribuir con el descenso de la desnutrición.

Fueron elaborados y por los profesionales de los proyectos PIP-Hidrobiológicos y PIP-Agroindustria, de la mencionada dirección, 5 mil hamburguesas y 10 mil salchichas, además de 5 mil botellas de néctares de Guayaba, que han sido entregados a 5 mil familias del distrito de Punchana, consideradas de pobreza y pobreza extrema.

Los promotores de dichos proyectos hicieron un trabajo de focalización y evaluación de las familias beneficiarias en los asentamientos humanos: 28 de Julio, Timoteo Inga, Iván Vasquéz, Acción Católica, Raúl Chiquipiondo, San Valetín y Nuevo Amanecer. Según el director de la DIREPRO, Alfonso Shapiama, la actividad posteriormente será desarrollada en los otros distritos de Iquitos.

Vale resaltar que los alimentos son fortificados con hierro y proteína de soya, conteniendo un alto valor nutricional, que permite contribuir con el sistema inmunológico de los beneficiarios.

La ceremonia de entrega de alimentos se llevó a cabo en la loza deportiva San Martín y contó con la presencia del gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, y de la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *