GOREL entregó 150 maquinarías agrícolas

Compartir

En el marco de la reactivación económica post pandemia, el gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Agricultura/ DRAL, entregó 150 maquinarías agrícolas, adquiridas por la institución, a diferentes productores de la región.

La DRAL entregó 50 trilladoras, 50 piladoras y 50 desgranadoras que ayudarán a mejorar la competitividad de las asociaciones agrícolas, como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Producción, la Productividad, Canales de Comercialización del Cultivo de Arroz, Maíz y Frijol Caupi.

El acto fue presidido por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado por el director regional de Agricultura, Sergio Donayre, y demás funcionarios.

Las herramientas darán valor agregado a la producción de las 50 asociaciones agrícolas que recibieron dichos materiales, aumentando la producción y facilitando el trabajo.

Además, fueron entregadas semillas de los mencionados insumos. “Ya hemos entregado más de 300 toneladas de semillas de arroz, frijol y maíz, y seguiremos entregando por toda la región Loreto. La maquinaría es la continuidad de este trabajo, para que puedan modernizar su cosecha, desperdiciar menos producto y llevar más economía a sus hogares”, afirmó Ochoa Sosa.

Las máquinas trabajan 1 tonelada y media de producto por hora. De esta forma se continúa en los ejes que sustentan esta gestión para hacer de Loreto, una región Turística, Productiva y Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *