Gorel entrega más implementos y equipos hospitalarios a Diresa

Compartir

El gobierno regional de Loreto adquirió y entregó a la dirección regional de Salud implementos necesarios para continuar la lucha contra la pandemia.

En esta ocasión, se entregó 30 concentradores de oxígeno, 20 bombas de infusión de dos canales con accesorios, 2,000 Pulsoxímetros con baterías, 100 balones de oxígeno de 10m3 con accesorios (manómetros, cánula nasal y vaso humificador) por cada balón.

Dichos insumos hospitalarios serán distribuidos por DIRESA a los hospitales de la región de acuerdo con las necesidades en la lucha contra el COVID – 19.

“Con estos nuevos implementos, tendremos la capacidad de apoyar al resto del país si es necesario, ya que nuestros números de infectados por la COVID-19 ha bajado significativamente”, mencionó el director de Salud de Loreto, Carlos Calampa.

Es importante recalcar que, con esta entrega, Loreto llega a la marca de 3 mil balones de oxígeno, 850 concentradores y 40 camas UCI. Las adquisiciones se fueron realizando a medida que crecía la necesidad. Asimismo, hasta el momento la región cuenta con 15 plantas de oxígeno, y a la espera de dos más que ya fueron adquiridas y llegarán en el transcurso del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *