GOREL entrega 7 mil 500 Bolsas Solidarias

Compartir

Siguiendo en el compromiso asumido de empacar y entregar las Bolsas Solidarias lo más rápido posible, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, junto con el vicegobernador, Andrés Ferreira, entregaron las primeras bolsas a las autoridades de los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista. En total, fueron distribuidas 7 mil 500 bolsas, siendo 2 mil 500 para cada distrito.

En su mayoría, la Bolsa Solidaria contiene: 4 kg., de arroz; 2 kg., de azúcar; 1 botella de aceite; 3 tarros de leche grande; sal; 05 kg., de fideos; 3 latas de conservas; 10 unidades de huevos; papel higiénico, una barra de jabón y una botella grande de agua o gaseosa de 3 litros.

Ahora, corresponde a las autoridades locales la separación y distribución de dichas bolsas. Ochoa Sosa, afirmó que confía en el trabajo de dichas autoridades para que hagan una buena repartición de los insumos a los moradores de sus distritos, según su particularidad y zonificación para evitar aglomeraciones e incidentes. Asimismo, la máxima autoridad regional insistió en el llamado a los vecinos, de permanecer en sus casas, cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades.

 

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, garantizó que hará llegar las bolsas a los moradores de las zonas rurales de su distrito, además de expresar su agradecimiento. “Estoy muy agradecida con el gobernador por la iniciativa y por apoyarnos. Mi responsabilidad es hacer llegar de la mejor manera estos productos a los que más necesitan, sin hacer conflictos”, dijo. De la misma manera que el alcalde de Belén, Gerson Lecca y el alcalde de San Juan Bautista, Angél Lopez, la alcaldesa Donayre reiteró su compromiso de aportar mil bolsas de parte de su municipalidad.

Finalmente, el Gobernador anunció que se continuará con la distribución de los productos de primera necesidad al resto de las municipalidades de la región y que ya se ha instruido a las subregiones que hagan entrega de mil bolsas a los pobladores de las fronteras y de zonas rurales. Además, declaró que se está presupuestando 5 mil bolsas más, sumando, al total, 20 mil Bolsas Solidarias a toda la región.

La primera autoridad, en conjunto con una parte de los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional trabajan arduamente para poder hacer la entrega de los productos de primera necesidad lo más rápido posible a la población de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *