Gorel entrega 3 tons de víveres para 79 CC.NN.

Compartir

En ceremonia realizada esta mañana en el hall de Gobierno Regional de Loreto, el Gobernador Elisbán Ochoa Sosa, presidió la entrega de tres (03) toneladas de alimentos a los representantes de las comunidades indígenas y campesinas del área de influencia de las cuatro (04) Áreas de Conservación Regional/ACR, existentes en Loreto.
La actividad fue de organizada por la Autoridad Regional Ambiental/ARA, dirigida por el Biol. Toni Mori, en el marco de la campaña «Apoyemos a los y las Guardianes del Bosque», logrando recaudar más de tres toneladas de viveres que beneficiarán a más de 10 mil personas que se ubican en 79 comunidades de las cuatro ACR (Comunal Tamshiyacu Tahuayo, Ampiyacu Apayacu, Alto Nanay, Pintuyacu Chambira, Maijuna Kichwa)
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ochoa Sosa, resaltó el papel que cumplen las ACR y sus pobladores, como ancestrales guardianes en la conservación de los bosques amazónicos, de la biodiversidad y en especial del río Amazonas, que en la fecha conmemora el 8vo. Aniversario de su proclamación como «Maravilla Natural del Mundo».
Señaló que en este marco conmemorativo, durante la serenata al río Amazonas realizada en la víspera, también se hizo la presentación del proyecto de la Marina Turistica y el proyecto del Boulevard Turistico peatonal la calle Raymondi que sólo falta la aprobación del sector Cultura.
En la ceremonia estuvieron presentes el Consejero Delegado Alan Rodríguez, los miembros del Consejo Regional, el Gerente Gral. Manuel Noriega, el Gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca y los Directores Regionales de Salud y Transportes así como el representante de las ACR Janer caro Catashunga.
Estas comunidades se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a la pandemia del covid 19, ante el desabastecimiento de medicinas y equipos de protección que se acentúa en la zona rural, por ello la ARA organizó esta primera campaña de ayuda a los guardianes del bosque y proseguirá con la recolección de medicinas y equipos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *