Gorel amortizará deuda a maestros

Compartir

Desde que se conformó mediante la RDR N° 1797, la Comisión Regional de Cálculo de Deuda del 30 y 35 % por Preparación de Clases, viene trabajando conjuntamente con representantes de los sindicatos de maestros.

En tal sentido, en este mes de diciembre se pagará a un primer grupo de 12,355 maestros en toda la región Loreto, con un importe de más de 12 millones de soles.

* En la UGEL Contamana, se pagará a 1,780 maestros.

* En la UGEL Requena, se pagará a 1,000 maestros.

* En la UGEL Ramón Castilla, se pagará a 671 maestros.

* En la UGEL Alto Amazonas, se pagará a 2,400 maestros.

* En la UGEL Nauta, se pagará a 1,167 maestros.

* En la UGEL Datem del Marañón, se pagará a 500 maestros.

* En la UGEL Putumayo, se pagará a 28 maestros.

* En la UGEL Maynas, se pagará a 4,809 maestros.

Cabe precisar que la DREL, asume dicho pago de la UGEL Maynas y del Putumayo.

La Comisión viene trabajando para un segundo grupo de docentes, que se lanzará a fin de año 2020, con una nueva relación de beneficiarios.

Se recuerda que el trabajo fue en conjunto con todos los delegados, quienes participaron en las reuniones y visitas a todas las provincias donde se instaló la Comisión y se capacitó con la dotación del software con el apoyo de un ingeniero para la instalación del mismo; lo cual, permite hacer el cálculo para saber la deuda del Estado con cada maestro. La DREL facilitó a la Comisión con el traslado a las otras provincias para poder desarrollar este importante trabajo, que despertó gran expectativa en los docentes.

La deuda del 30% es del Estado, la DREL es la parte administrativa que elabora la información, el GOREL haciendo el esfuerzo necesario hace posible el pago de esta deuda, en virtud a la disponibilidad del Gobernador Regional, de asumir el compromiso con los maestros y hacer posible este pago esperado por muchos años.

Por otro lado, cabe indicar que, la UGEL LORETO NAUTA, tiene un presupuesto de S/ 107,236.00 para pago a administrativos por el concepto del D.U 037 en este mes de diciembre. En tanto, que en la UGEL DATEM DEL MARAÑÓN, se confirmó el pago a 43 administrativos por el monto de 2 mil soles a cada uno. En las otras UGEL, se tiene por confirmar el monto de pago por este concepto.

Cabe resaltar que, la DREL, además viene cumpliendo con el pago por Intereses del D.U. 037-94 – Periodo 2020, se pagó a trabajadores administrativos de la DREL y UGEL Maynas y administrativos de Instituciones Educativas con un importe de 4’094,695.59 de soles. Y durante el presente año, se pagó por el concepto del Art. 1° D.U. 037-94 – Periodo 2020, la suma de 3’842,395.87 de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *