Gobierno evalúa mantener cuarentena en LORETO

Compartir

Y otras 5 regiones incluyendo Lima, por Coronavirus:

Lima, may. 3.El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yánez, sostuvo que se está evaluando mantener la cuarentena en cinco regiones del país como Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura, donde no baja el nivel de contagio del nuevo coronavirus (covid-19).

«Estamos conversando a nivel de Consejo de Ministros para que en algunas regiones donde haya un nivel mayor de contagio, la cuarentena continúe por un espacio de tiempo hasta que se logre bajar. Entre estas regiones están Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Áncash», manifestó en Canal N.

En ese sentido, explicó que se mantiene la cuarentena en Lima y otras regiones del país hasta el 10 de mayo, mientras que esta podría continuar de manera focalizada en las referidas regiones, lugares en donde todavía no se iniciaría alguna actividad económica.

Yáñez precisó que el análisis de la información sobre el avance de esta enfermedad se realiza siempre en los Consejos de Ministros, donde se analiza la curva de contagiados y se tomarán las medidas para la lucha contra esta pandemia.

Reactivación

En otro momento, el ministro dijo que la reactivación del sector construcción  debería iniciarse el próximo 18 de mayo, por el que 300 empresas podrán reiniciar sus labores y beneficiando a 11,500 trabajadores.

Sostuvo que se contactarán con las empresas de construcción incluidas en esta primera fase, con la finalidad de que presenten su plan de emergencia ocupacional, que contiene los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus.

«Como se recuerda, el Ministerio de Salud emitió un protocolo de protección y nosotros hemos emitido unos lineamientos que se deben respetar para que se trabaje con total seguridad», refirió.

El titular de Vivienda señaló que en esta semana y la próxima realizarán la revisión de los planes de emergencia presentados por las empresas, para que estos sean aprobados «y puedan iniciar labores el 18 de mayo».(FIN) JCC/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *