Gobernador Regional cumplió jornada de trabajo en Requena

Compartir

En maratónica jornada de trabajo, el Gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, visitó el pasado viernes 31 de julio la ciudad de Requena, en la provincia del mismo nombre, con la finalidad de supervisar obras en ejecución e inaugurar el Puente “Guarnición”, obra largamente esperada por la población.
El gobernante regional llegó acompañado de los directores de de Salud, Educación, Agricultura, OPIPP y consejeros regionales.
Durante la tarde del indicado día, Ochoa Sosa, visitó el terreno donde se construirá el coliseo cerrado de Requena, ubicado en el sector del asentamiento humano “El Tumbito” (ex aeródromo), donde a la vez supervisó la construcción de la I.E.I.P. El Tumbito, obra financiada por el gobierno regional, por un monto aproximado de 3’300,000 soles.
La obra actualmente registra un 58% de avance fisico y, según el residente de obra, Ing. Erwin Castro, la moderna infraestructura estaría concluida a fines de diciembre del presente año.
Asimismo, el mandatario regional se reunió con cerca de 200 vivanderas que exigen reubicación y la construcción de un mercado propio, por lo que el Gobernador les indicó que evaluará dicha solicitud.
Luego, la autoridad se reunió con profesores y padres de familia de la I.E.I. 60640, quienes exigen el reinicio de la obra que se encuentra paralizada a raíz de la pandemia.
Minutos después, el gobernador se trasladó hasta el terreno donde se construirá el nuevo local del Instituto Superior Pedagógico “Fray Florencio Pascual Alegre”, ubicado en el AH. Epifanio, a la altura del Km. 1 de la carretera Requena-Jenaro Herrera.
Además, visitó el colegio San José, cuyo local será reconstruido; pasando lugo a la prolongación de la calle Puinahua, donde los vecinos del lugar pideron que se pavimente dicho sector.
“Por eso estoy aqui para conocer la realidad de esta calle y junto a la municipalidad impulsaremos la obra de pavimentación “, señaló Elisbán Ochoa.
Gobernador llama a la unidad al pueblo de Requena
El gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, llamó a la unidad al pueblo de Requena, para juntos avanzar hacia el desarrollo de esta zona.
“Hay que caminar juntos, superando odios y rencores. Hoy el mundo es distinto y, a pesar de las dificultades, en base a la unión de todos los loretanos lograremos salir adelante. Ustedes son parte del desarrollo”, dijo Elisban Ochoa a los requeninos quienes le dieron un caluroso recibimiento a su llegada a la Atenas del Ucayali.
También manifestó: “Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando. Ustedes se merecen todo el respeto. Quiero agradecerles por su identidad, amor y compromiso con su tierra, para seguir mirando ese futuro con fe y esperanza”.
En respuesta a la prensa local sobre algunas voces discrepantes con su gestión, el gobernador respondio: “Los que ayer no hicieron nada son los que hoy nos critican. No nos van a derrotar. Gracias a Dios, al pueblo, a nuestros funcionarios, tenemos un plan que desarrollar en favor de Loreto”, enfatizó.
Respecto al apoyo del gobierno central sobre la pandemia refirió: “El presidente de la república no vino a Loreto ni una sola vez durante la pandemia, eso es una muestra que no le interesa nuestra región”.
Ya en horas de la noche el gobernador junto a su comitiva regional, en medio de una gran expectativa, inauguró el puente Guarnición obra largamente anhelada por la población que expresó su satisfacción por haberse hecho realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *