Gobernador Gorel preside reunión del COER-Loreto

Compartir

En el auditorio del gobierno regional, se desarrolló una importante reunión con presencia de los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER- Loreto, presidido por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, a fin de acordar acciones ante una posible tercera ola de Covid-19 en nuestra región.

La dirección regional de Salud, informó que los casos han disminuido considerablemente. Sin embargo, el registro del primer caso de la variante Delta en Tarapoto, es motivo de preocupación, por ser una ciudad cercana a Yurimaguas; a esto se suma la falta de cuidado de la población, ambos factores podrían conducir a un significativo aumento de casos.

Asimismo, se anunció el desarrollo de la primera “Vacunatón” en Iquitos este sábado 28 y 29 de a través de la DIRESA Loreto. En la que se inoculará la primera y segunda dosis, con las vacunas Pfizer y Sinopharm a mayores de 40 años. Serán más de 30 horas de jornada de inmunización de manera ininterrumpida que se llevará a cabo en tres locales: Colegio Juan Pablo II, Colegio Maynas y Colegio San Juan Bautista.

En esta reunión, se acordó también trabajar articuladamente entre autoridades encargadas de realizar operativos para controlar el aforo en las playas y centros de diversiones, lugares donde se aglomera la población.

El gobernador aprovechó para manifestar que se deben reforzar acciones para erradicar la inseguridad ciudadana por los actos criminales que se vienen suscitando en los últimos días en Iquitos. Además, mencionó que toda la región cuenta con plantas de oxígeno y que, en el Hospital Regional de Loreto, se sigue implementando las camas UCI, pero que todo el esfuerzo no es suficiente si la población no toma las medidas correspondientes.

Además, hizo un llamado público a los alcaldes a asistir a las reuniones, para que más allá de sus presencias, asuman responsabilidades, en el marco de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *