Gobernador de Loreto Pide Toque de Queda desde las 13:00 horas

Compartir

Loreto, mar. 27.El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, propuso que el horario de inmovilización social obligatoria en dicho departamento se amplíe y empiece desde las 13:00 horas, en vista del alto nivel de desacato de la población, que coincide, con el aumento de casos positivos de coronavirus que aumentó a 36 confirmados.

Así lo manifestó en una reunión con autoridades locales, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio Público para coordinar las medidas para garantizar la inmovilización ciudadana luego del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar hasta el 12 de abril el estado de emergencia para contener la propagación del covid-19.

El jefe del Estado indicó en su mensaje al país que se evalúa ampliar el horario de inmovilización social obligatoria en cinco regiones (Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) que registran mayor número de intervenidos por desacato de esta medida, así como la intensificación del control por parte de las fuerzas del orden.

La autoridad regional agradeció el apoyo infatigable de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por su labor de hacer cumplir las normas establecidas por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia frente al coronavirus.

En ese sentido, solicitó al general PNP, Carlos Chong, que disponga una mayor presencia de efectivos policiales en los mercados, dado que allí todavía existe una asistencia significativa de público que puede agudizar el contagio de la enfermedad.

Tras pedir a las fuerzas del orden que sean inflexibles con hacer cumplir las normas adoptadas, dijo que, por ejemplo, aquellos ciudadanos que no porten mascarilla no se les permita el acceso a los mercados ni a los bancos.

Apoyo social a los más pobres

Ochoa Sosa destacó las medidas de apoyo anunciadas por el primer mandatario para ayudar a las familias vulnerables, sobre todo en condición de pobreza y extrema pobreza.

En ese sentido, dio a conocer que el gobierno regional de Loreto está distribuyendo desde hace varios días víveres a miles de familias en situación de pobreza en diversas localidades.

Asimismo, planteó que se exonere a dichas familias de los pagos de servicios básicos (agua y luz), para que puedan afrontar los próximos días de cuarentena.

36 casos positivos

Respecto a los casos de coronavirus en Loreto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó hoy que aumentaron a 36, siete más que los reportados en la víspera.

Asimismo, 238 muestras resultaron negativas y 274 están pendientes de confirmación. La región Loreto es una de las que cuenta con laboratorio descentralizado validado por el Instittuto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.(FIN) LZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *