Gestiona donación de ambulancias fluviales

Compartir

El gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión virtual con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea/KOICA, institución que  viene coordinando con la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Loreto, la donación y adquisición de ambulancias -fluviales y terrestres- así  como equipos de protección personal para los Hospitales e IPRESS de la región Loreto.

Todos estos bienes se encuentran valorados en un (1) millón de dólares, aproximadamente.

Las ambulancias de tipo urbano, rural e hidro ambulancias, entre otros equipos, serán destinados al Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» y al Hospital Iquitos “Cesar Garayar García”. Asimismo, serán beneficiados los centros de salud de Nauta, Requena, San Lorenzo, Contamana, Andoas y Saramiriza.

Por su parte, el gobernador afirmó que Loreto necesita estos bienes para implementar el sector salud y a la vez favorecerá a la población; por ello, el Gorel brindará las facilidades administrativas y económicas -de ser el caso-, a fin de adquirir dichos bienes.

Por parte de la institución cooperante, sus representantes Jungwook Lee y Sangkeub Lee, director y subdirector de KOICA, respectivamente, expresaron sus deseos de colaborar con la región Loreto.

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes funcionarios del Gorel y de la DIRESA Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *