Gerfor rescató 3 “Pihuichos”

Compartir

3 “Pihuichos”

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre, el Gobierno Regional de Loreto – GOREL, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, continúa con la campaña de sensibilización sobre las “Modalidades de Manejo y Aprovechamiento de Fauna Silvestre”.

En esta oportunidad, especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas de la GERFOR, se dirigieron al embarcadero “El Porvenir”, ubicado a orillas del río Nanay – Pampachica, para informar a las personas del lugar sobre el tráfico ilegal de nuestra fauna silvestre y las modalidades de aprovechamiento legal con fines comerciales de acuerdo al reglamento de gestión de fauna silvestre. Se llegó a sensibilizar a un total de 70 personas, entre hombres, mujeres y niños que se encontraban en algunas embarcaciones fluviales y transitando por el lugar.

Asimismo, se les informó que pueden realizar cualquier denuncia a través del número de “Alerta Forestal y de Fauna Silvestre” (929 970 825), también indicado en el material de difusión. Como parte de esta campaña, una persona entregó de forma voluntaria tres ejemplares de “Pihuichos” de las especies “Brotogeris versicolurus” y “Brotogeris cyanoptera”, los mismo que fueron entregados en calidad de custodia al “Centro de Rescate Amazónico”.

El GOREL, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas provinciales continuarán trabajando en campañas de sensibilización en la población, así como también en sancionar cualquier acto ilegal en contra de nuestra fauna silvestre, con el fin de poder preservarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *