Gerfor inspecciona zoocriadero “ARCA”

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, como parte de sus principales objetivos es controlar y administrar los recursos de fauna silvestre de nuestra Amazonía, pero sobre todo de las especies que fueron entregadas como plantel genético y además los entregados en custodia tras ser rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre en la región.

Por esta razón, especialistas de fauna de la Sub Gerencia de Control y Seguimiento Forestal y de Fauna Silvestre y del área de fauna silvestre de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas – ODP Maynas, realizaron una inspección al zoocriadero «ARCA», ubicado en el km 37 de la carretera Iquitos – Nauta, con la finalidad de verificar el cumplimiento de su respectivo plan de manejo, el estado de salud de los animales y la infraestructura del centro de cría.

 

El zoocriadero «ARCA», es un centro de cría que alberga 17 especies de animales, entre ronsocos, perezosos, añujes, sacha vacas, monos nocturnos, etc. Estos especímenes, se encuentran en buen estado de salud y viven en condiciones adecuadas. Cabe mencionar que, la GERFOR viene trabajando con el zoocriadero «ARCA» en donde se les entrega animales rescatados a través de custodia temporal hasta que se determine su disposición final en otros centros de cría.

 

Es importante mencionar que, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR, está en constante inspección y control de las especies que son rescatadas y los que son albergados como plantel genético en los diferentes zoocriadero. De esa manera se custodia adecuadamente el patrimonio de fauna silvestre de la región y la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *