Gerfor inmoviliza madera rolliza de “papelillo y ojé”

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, a través de su oficina desconcentrada Provincial – ODP Maynas, realizó la inmovilización de madera rolliza de las especies “papelillo y ojé”, sumando un total de 27.586 m3. Esta intervención se realizó en el aserradero “Rafael Pinedo Dolly”, ubicado a la orilla del río Itaya.

El operativo contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, la Policía Ecológica, la Capitanía de Puerto (Guardacostas) y personal técnico de la institución.

Al momento de la intervención no se pudo obtener la documentación que acredite la legalidad del producto maderable, por lo que la autoridad competente otorgó un plazo de cinco días hábiles para que los posibles dueños puedan presentar la documentación correspondiente que determine que han cumplido con los procesos normativos vigentes.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas, continúa fiscalizando de manera inopinada en toda nuestra región, a fin de controlar la tala ilegal y el comercio ilegal de productos forestales que circulan por Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *