Gerfor entrega 162 plantones

Compartir

A través del Proyecto “Arborización Iquitos Metropolitano” que viene desarrollando la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, del Gobierno Regional de Loreto, se realizó la entrega de plantones de frutales como parte de las actividades diarias.

En esta oportunidad estuvieron en la junta vecinal “Claverito”, ubicada en el sector de la parte baja de la Plaza Castilla, en donde los vecinos recibieron 162 plantones de diversos frutales con el objetivo de impulsar la seguridad alimentaria de sus familias.

Para esta entrega firmaron el “Acta del Sembrío Agro Forestal”, donde consta que los “plantones urbanos” conforman una herramienta importante, por lo que se realizará un seguimiento con la finalidad de que puedan desarrollarse de forma adecuada y cumplir con su función.

La actividad contó con la presencia de especialistas del proyecto, pobladores y miembros de la junta vecinal “Claverito”. Familias enteras, desde lo mas pequeñitos de la casa hasta los adultos mayores, disfrutaron de esta actividad   y permanentemente están atentos al desarrollo de la experiencia calificada como única y que esperan se haya iniciado y continúe por siempre este proyecto.

También se hizo entrega de útiles escolares para facilitar el aprendizaje de los niños y niñas que reciben clases virtuales a través de los diversos programas comunicacionales de “Aprendo en Casa” y la versión regional “Aprendiendo al Son del Manguaré”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *